Redes Sociales

Busca por temas

Últimas Recetas

Desplegar el área de Sliding Bar

SOBRE MÍ

¡Hola! Me llamo Yurena y soy la que escribe por estos lares. Soy casada, madre de 2 hijos y diseñadora gráfica de profesión. Nací y crecí entre La Palma y Tenerife y actualmente vivo en Barcelona.

Desde el año 2016 mi vida dio un cambio radical y la sostenibilidad se convirtió en una de mis máximas prioridades, a la misma vez que una de mis mayores pasiones. En ese mismo año abrí Ecoblog Nonoa con el deseo de compartir todas las experiencias que voy viviendo en mi camino hacia una vida más sostenible en todos los ámbitos de mi vida, además de una vida sin plástico y sin generar basura, siguiendo el movimiento Residuo Cero (Zero Waste).

Entre mis pasiones está la ilustración y fue por ello que junto al blog, nació también Nonoa, un personaje ficticio que da vida a mi día a día (de una manera un tanto exagerada) viviendo sin plástico, sin productos desechables, reduciendo, reutilizando, reciclando… a las situaciones surrealistas y cómicas con las que me encuentro, y también a mis frustraciones. Es una manera más de denunciar de un modo “diferente” las dificultades a las que nos enfrentamos en el día a día cuando queremos llevar una vida más sostenible.

En el 2019 publiqué mi primer libro Mejor sin Plástico, una guía llena de ideas y alternativas para reducir el plástico y todos los desechables del día a día, y para entender los problemas de fondo que necesitamos resolver para seguir viviendo en el único planeta que tenemos para vivir.

EL OBJETIVO de este blog

Mi experiencia me ha llevado a la conclusión de que llevar una vida cada vez más sostenible, reducir el plástico al máximo y vivir generando cada vez menos basura, no es fácil, pero tampoco es tan difícil como imaginamos.

Por eso, por un lado, mi idea es que no tengas que romperte la cabeza buscando alternativas y que encuentres, tanto en este blog como en mi libro, todo lo que necesitas para llevar una vida más sostenible. Así ahorrarás tiempo, que es lo más valioso, lo menos que tenemos y lo más que necesitamos cuando decidimos cambiar nuestros hábitos. Y por otro lado, me gustaría que este blog sea una ventana hacia el mundo, desde la que se pueda ver la realidad a la que nos enfrentamos y cómo podemos mejorarla individualmente.

Además, me gustaría mostrarte el otro lado de la sostenibilidad, el lado reflexivo que nos lleva a comprender porqué es importante un cambio radical en la manera de vivir y consumir de la sociedad actual, y a encontrar un equilibrio entre nuestra comodidad personal y la de la Tierra y todos los seres vivos. Un equilibrio en el que todos salgamos beneficiados.

Esto es un camino en constante evolución en el que nunca dejas de aprender, por eso espero y deseo que aprendamos y evolucionemos juntos, aportando nuestro granito de arena a este mundo que tanto nos da y tan poco le agradecemos. Eso sí, siempre de la mano de Nonoa ¡y con un toque de humor!

Lo último en el Blog

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: