Descripción del proyecto

Esta crema de chocolate y anacardos es uno de los postres más fáciles, rápidos y riquísimos que he probado, y que además se puede comer solo o usarlo como parte de otros postres y tartas. En casa, la mayoría de veces lo comemos tal cual pero también lo he añadido a tartas y postres y queda espectacular.

Hoy no me enrollo más y ¡me voy directa a la receta!

Ingredientes (para 4 – 6 personas)

200 gr de anacardos crudos
200 gr de chocolate negro
200 ml de agua
2 cucharadas de panela (opcional)

Preparación

Pon los anacardos crudos en remojo toda la noche. Derrite el chocolate al baño maría, retira del fuego y añade los anacardos escurridos, el agua (o leche vegetal) y la panela si lo quieres más dulce. Tritura todos los ingredientes muy bien y ponlos en recipientes individuales. Conserva en la nevera un mínimo de 3 a 4 horas y ¡a disfrutar!

Variaciones

Puedes sustituir el chocolate por la fruta que más te guste, fresas, plátanos, mango… ¡Quedan unos postres buenísimos!

Otras ideas

Tartaleta de galleta, crema de chocolate y mermelada: Puedes hacer tartaletas con esta receta (aquí tienes una receta de galletas tipo María que va perfecta) o machacarlas hasta que quede una textura anerosa. Añade mermelada de fresa u otro sabor que te guste más en el fondo de la tartaleta o encima de la galleta machacada y encima pon la crema de anacardos y chocolate. Conserva en la nevera un mínimo de 3 a 4 horas.

Como ves es muy muy fácil. Espero que te guste y que me cuentes.

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: