Viñetas de Nonoa

En esta página os comparto una recopilación de todas las viñetas de Nonoa y consejos zero waste, que aparecen siempre al final de cada post y que va relacionado con ese artículo en concreto.

Ilustrar las situaciones a las que se enfrenta Nonoa cada día para poder llevar una vida más ECO, no es más que una manera “cómica y exagerada” de mostrar lo que me pasa en mi día a día intentando vivir sin plástico. ¡Qué no falte el humor!

 

La Vida Sin Plástico de Nonoa

Vivir reduciendo el plástico y otros desechables tiene su parte emocionante, divertida y aventurera, y también su parte frustrante, para que engañarnos. Pero si aprovechamos todas esas frustraciones como una manera de aprender y seguir avanzando, de repente el camino se vuelve más ligero, y porqué no, también cómico.

Así es la vida de Nonoa, y a veces también la mía…

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Eco-Tips Zero Waste de Nonoa

Nonoa nos da muchas ideas para reducir nuestra basura y poder alcanzar así el residuo cero (zero waste)… ¡o por lo menos intentarlo! Aunque también nos anima a cambiar otros hábitos que nos ayuden a respetar y amar a los demás, a la naturaleza y a todos los seres vivos por igual.

Poco a poco, aplicando uno por uno con perseverancia y determinación, podemos conseguirlo. No es fácil, pero tampoco es difícil, y mucho menos imposible, así que ¡ánimo, juntos sumamos!

Y si te sirve de consuelo (o motivación), habemos un montón de gente ‘rara y loca’ repartidos por todo el planeta, cambiando hábitos y luchando por un mundo mejor.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Y una reflexión final importante (y un poco más seria)

Nos cuesta relacionar nuestros actos con la situación actual del planeta. Solemos pensar que la culpa de haber llegado a este punto crítico, no es más que de gobiernos y grandes industrias, pero no nos paramos a reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones cotidianas en el entorno.
Aprender a tener una vista más amplia, más allá del acto en sí de aceptar un simple objeto desechable, conociendo el antes y el después de cada decisión que tomamos, nos puede abrir verdaderamente los ojos, y nos puede ayudar a relacionar nuestros actos con las consecuencias reales.
Y la realidad es que la historia de una bolsa de plástico no comenzó cuando la aceptamos en el supermercado, ni terminó cuando la tiramos al contenedor. La historia de una bolsa es mucho más larga y compleja…
Y aunque en esta infografía me he centrado en la bolsa de plástico, es válido para cualquier plástico desechable. El pasado, el presente y el futuro, es el mismo para todos. ¿Te unes al cambio?

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Shadow
Slider

Click encima de la imagen final para ampliarla

ÚLTIMOS POST EN EL BLOG

¡Suscríbete a Ecoblog Nonoa! y recibe notificaciones de las nuevas entradas. También podrás acceder al directorio de tiendas online sin plástico

Últimas Eco Recetas

Síguenos en Facebook

Nuestra Vida Sin Plástico en Instagram

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: