El fin de semana pasado han puesto un mercado medieval en mi ciudad. Un sueño para los amantes de los productos elaborados artesanalmente.

Ha sido un placer ver en directo como amasaban la masa del pan y lo hacían en horno de leña. Además se han hecho talleres gratuitos de elaboración de pan, jabón artesanal y otras actividades para animar a que cada vez haya más personas que elaboren sus propios productos. De esta manera, se evita el derroche y la acumulación de residuos. Un mercado libre de plásticos donde podías comprar todo a granel y disfrutar de un trato cercano y único como en los mercados de toda la vida. Sabores, Texturas y Olores inigualables e incomparables…

Para algunos volver a esta manera de comprar sería un retroceso, pero quizás, el modo en que compramos hoy en día se puede considerar una revolución pero no una evolución.

Con los años, tanto los mercados de barrio como el pequeño comercio, han ido desapareciendo debido a las grandes cadenas de supermercados. Multinacionales que se enriquecen y pueblos que empobrecen. Te imaginas tu barrio sin ningún mercado ni tienda? qué triste verdad? Desde Ecoblog Nonoa queremos impulsar el pequeño comercio y animarte a comprar en tiendas locales.

Aquí os dejo algunas fotos! Ummm… qué hambre!

Loading...
Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: