Descripción del proyecto

El gel fijador de rizos hecho con semillas de lino es de los que mayores resultados me ha dado. Deja el pelo suelto, suave y brillante. Además de definir rizos, también puedes utilizarlo como una gomina para peinados. Cómo es 100% natural también puedes utilizarla en el pelo de los niñ@s, de esta manera, aseguras que el pelo de tus hijos y el tuyo, esté libre de químicos que se emplean en los fijadores industriales. Ahí va la receta!

INGREDIENTES

1 cucharada de semillas de lino

8 cucharadas de agua

Aceite esencial (opcional y al gusto)

PREPARACIÓN

Hierve el agua, añade las semillas y cuece durante 10 minutos a fuego lento. Si quieres más fijación cuece más tiempo. Cuela y deja enfriar. Añade algún aceite esencial si deseas. Esto es opcional y puedes añadir el que más te guste, por ejemplo de limón, de lavanda… Conserva en la nevera y listo! Puedes usarlo durante 2 semanas.

**Importante: ¡No tires las semillas de lino! añádelas a la ensalada o a cualquier plato ¡Están buenísimas!

CÓMO APLICARLO

La textura es muy gelatinosa por lo que coge un poco de gel y frota entre tus manos antes de usarlo. Aplícalo en tu pelo húmedo y ves peinándolo con tus propios dedos para que no queden restos, después define tus rizos como haces habitualmente.

 

Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: