¡Estamos de cumple!

El 22 de Noviembre de 2016, Ecoblog Nonoa abría sus puertas (virtuales), y no me puedo creer que ya haya pasado un año 😱. Así que toca hacer balance, confesiones y chorradas varias… Jaja

¿Porqué un blog?

Cuando comencé a vivir sin plástico, experimenté tantos cambios, que necesitaba contarle al mundo lo maravilloso que era llevar un modo de vida más sostenible y respetuoso con el entorno ¡No podía quedármelo para mí! Podríamos decir que si existiese el pecado como tal, ese sería uno de ellos.

Así que pensé… ¿Cómo puedo llegar a la gente? ¿Cómo puedo hacer para que los demás se animen al cambio de manera alegre y amena?
Pensé en mis cualidades… Me gusta escribir, investigar, fotografiar, dibujar… Era buena combinación, así que decidí juntarlo todo y darle forma a este blog.

En este año he conocido compañeros de viaje maravillosos. Blogs amigos que siempre me sacan sonrisas, me ayudan a reflexionar y continuar. Gente que me escribe y me cuentan sus dudas, sus avances y sus proyectos.

He conocido este año tantas personas (virtual y personal) tan comprometidas… que han mantenido viva mi esperanza y mi agradecimiento.
Ha dado pie a proyectos nuevos y se han abierto muchas puertas que no sabía ni que estaban ahí…

Empecé el blog pensando que unos cuantos amigos y familiares me leerían (con suerte) pero la realidad siempre supera la ficción y hoy por hoy el blog recibe más de 5.000 visitas mensuales. Aunque va a ser que por el blog se pasan pocos amigos y familiares jajaja.

Quién me lo iba a decir… Así que sólo puedo daros UN MILLÓN DE GRACIAS Y MÁS. Gracias de corazón por estar siempre ‘al otro lado’ y por ser cada vez más, los que queremos y decidimos cambiar el rumbo e ir contra corriente.

Con mucha humildad os digo que me siento infinitamente agradecida por contribuir un poquito al cambio. Aunque sea regalando alguna sonrisa y la idea de unos cuántos hábitos más sostenibles.
¡Continuemos sumando!

Confesiones, curiosidades y secretos

El blog me parece un buen sitio para confesarme, contar alguna curiosidad y unos poquitos de secretos, así que ahí van unos cuantos.

1. Cuando comencé a vivir sin plástico pensaba que era la única ‘friki’ del mundo a la que se le había ocurrido semejante locura. Qué ilusa… Tiempo después de crear el blog, resultó que había una comunidad enorrrrrme de gente haciendo lo mismo y de blogs hablando del tema jaja.

2. El nombre de Nonoa es la combinación de una parte de los nombres de mis dos hijos.

3. Antes de hacer pública la primera ilustración de Nonoa, jamás había enseñado mis dibujos a nadie. Las únicas personas que habían visto algunos de mis dibujos antes, era mi familia más cercana y mis compis del cole.

4. Hacía más de 10 años que no dibujaba, pero hace unos años viví los momentos más duros de mi vida y volví a dibujar y pintar. Fue la mejor terapia, y me ayudó muchísimo a superar aquellos momentos.
Por primera vez pinté para otra persona que no era yo. Tardé un año y medio en acabarlo y cuando vi como brillaron sus ojos al recibir el cuadro, sentí una seguridad que nunca antes había sentido. Eso me impulsó para mostrar ‘mi arte’ al mundo y dejar de esconderlo (porque yo lo valgo).

5. Otra de mis grandes pasiones es cocinar. Amo la cocina y especialmente se me da bien la comida peruana (o eso dicen) y ahora estoy a tope experimentando con la cocina vegana.

6. No puedo vivir sin reloj ni sin pendientes. Entro en pánico cada vez que no encuentro mi reloj o salgo a la calle, toco mis orejas y me doy cuenta que no llevo pendientes ¡Horror!

7. La vez que más ridícula me sentí comprando sin plástico fue cuando a la frutera le pregunté si tenía aguacates y me dijo que sí mientras sacaba 4 aguacates envueltos en film y una bandeja de poliespan. Apunto de romperla para darme uno, yo grité NOOOOO!!! Al más estilo “película americana”. Grité tan fuerte que todo el mundo me miró y la frutera se asustó. Y así me fui yo, con mi grito y sin aguacate, intentando digerir aquel momento incómodo 😂

8. La mayoría de las veces, después de publicar alguna ilustración por las redes, me doy cuenta ‘TARDE’ de algún error en las imágenes o en la ortografía. ¡Sí! casi todas mis ilustraciones que rulan por ahí esconden algún secretillo de este tipo… jajaja ¡destino cruel!

9. En una ocasión, mi marido intentando evitar traer bolsas de plástico a casa (por ahorrarse mi cara), fue a comprar tornillos y cables. La dependienta insistió en darle una bolsa pero él le dijo no no, tengo una en el coche (mentira). En aquel momento cuando salió a la calle se le cayeron al suelo decenas de tornillos y cables. La chica tuvo que salir con la bolsa y ayudarlo, ¡destino cruel una vez más!

10. Todavía no puedo vivir sin plástico desechable al 100%, pero orgullosa digo que debemos estar… por el 90% (amo las estadísticas).

11. No me gusta la publicidad. Si hablo en el blog de algún proyecto, puedes tener la certeza de que simplemente lo hago porque me encanta, nada más.

12. No tengo nada favorito. Ni comida, ni libros, ni pelis, ni colores, ni personas. Nada favorito. Nada de nada. Aunque hay millones de cosas que me encantan.

13. Amo la soledad. Sí, soy de esas personas que cuando estoy con gente disfruto pero tengo ‘la extrema necesidad’ de tener mis momentos de soledad.

14. Me encanta pensar, reflexionar y proyectar.

15. No me gusta ningún movimiento que incite al odio ni al conflicto. Te puede parecer lógico pero hay un montón de movimientos creados con buenas intenciones destinados a crear un mundo mejor, que sólo sirven para odiar más a las personas que hacen cosas contrarias a ellos.

16. Después de un año, todavía no he sido capaz de escribir un post medianamente corto. Y aunque no te lo creas, la mayoría de las veces termino recortando casi la mitad de lo que he escrito, así que imagina como serían…

17. Y por último… Un sueño de futuro sería escribir una guía ilustrada (con Nonoa por supuesto) de cómo vivir una vida sin plástico ¿Me animo?

Suuuuuper Sorteo del 22 al 29 de Noviembre

¿¿¿Y qué mejor manera de darte las GRACIAS que haciendo un super sorteo??? Aquí hay muuucho amor así que lee lee…

¿Qué incluye el sorteo?

– 1 bolsa grande con ilustración de NONOA y mensaje (porque sin sonrisa no podemos cambiar el mundo 😀)

– 3 bolsas de diferentes tamaños, ideales para las compras a granel y lo que quieras.

– 1 pack de 4 wraps (muselina encerada para envolver y conservar alimentos) de diferentes tamaños [XS, S, M y L]. Perfectos para sustituir el film y aluminio.

+ detalles…

Estas bolsas tan bonitas ❤ son de algodón orgánico certificado GOTS de Organic Cotton Colours.

Antes de crear el blog, me encontré con esta tienda que me enamoró por todo su trabajo e implicación. Es realmente admirable como tienen en cuenta todos los detalles, desde la semilla hasta el producto final. Ecológico, sostenible y de comercio justo.

Todas están confeccionadas por mi madre con muchísimo amor y esmero 😍😍😍

Mi madre nació y vivió durante la posguerra de la guerra civil española. Fueron muchas las penurias pero también los aprendizajes. Gracias a mi abuela, ella y sus hermanas aprendieron a coser, a confeccionar su propia ropa y a hacerse incluso sus muñecas. Cuando yo era pequeña, mi tía y ella, también nos hacían alguna de nuestras ropas y disfraces. Ella dice que ‘sólo es una apañada’, pero a mí me trae muchos recuerdos verla coser y ha hecho estas bolsas con mucho amor e ilusión. Además, ha aprovechado la tela al 100% y ha hecho todos los cortes y apaños de manera que no le sobrase ni un retal. Zero Waste en toda regla jaja.

Y la bolsa grande está ilustrada a mano por mí.

Esta ilustración también tiene historia… Fue el primer dibujo que hice de Nonoa antes de crear el blog, y lo estaba guardando para una ocasión especial. El mensaje también quise conservarlo porque siento que sin sonrisa no se puede cambiar el mundo ¿Y qué mejor que ir regalando sonrisas cada vez que vayas con tu bolsa?

Además, tenemos la super colaboración especial de Wrapped in Nature👏👏👏 quien sigue el movimiento ‘zero waste’ tanto en su trabajo como en su vida cotidiana (aquí puedes saber más). Sus wraps son también de algodón orgánico certificado GOTS y hechos artesanalmente con cera de abeja como ingrediente principal. He de decir que me hizo mucha ilusión que Wrapped in Nature ofreciera un pack de wraps para celebrar el aniversario del blog!

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?

El sorteo se realizará en facebook (https://www.facebook.com/ecoblognonoa/) e instagram (https://www.instagram.com/ecoblognonoa/) del 22 de noviembre hasta el 29 de noviembre a las 23:59h.

Si queréis, podéis participar en las dos redes y así aumentar vuestras posibilidades de ganar.

Requisitos en Facebook:

– Darle ‘me gusta’ 👍 a nuestra página Ecoblog Nonoa y también a Wrapped in Nature
– Etiquetar en los comentarios (de la publicación del sorteo en facebook) al menos a una persona a la que le pueda interesar.

Y si queréis que llegue a más gente y tener un punto extra, podéis compartir la publicación del sorteo de facebook de manera pública (aunque no es un requisito indispensable).

Requisitos en Instagram:

– ‘Seguir’ 👍 nuestra página Ecoblog Nonoa y también a Wrapped in Nature
– Etiquetar en los comentarios (de la publicación del sorteo en instagram que publicaré el día 22 de noviembre) al menos a una persona a la que le pueda interesar.

Y si queréis que llegue a más gente y tener un punto extra, podéis compartir la imagen del sorteo de instagram con el hashtag #sorteoecoblognonoa (aunque no es un requisito indispensable).

El día 30 de noviembre publicaré al ganador.

*** IMPORTANTE: El envío sólo se hará a España.

¡¡¡¡Mucha suerte a todas y todos!!!!

****** ¡YA TENEMOS GANADOR!******

    • 158 elenaagomez
Si quieres que llegue a más personas, puedes compartir en: